Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 25 de Febrero de 2019
 

Reconocimiento a las campañas de vacunación en África de Grupo IHP

El Dr. Alfonso Carmona, fundador y director médico del centro pediátrico hispalense, compartió las claves del proyecto de cooperación internacional en las XXVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas, celebradas en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

Reconocimiento a las campañas de vacunación en África de Grupo IHP
El Dr. Alfonso Carmona, fundador y director médico de Grupo IHP, impartió una conferencia sobre las campañas de vacunación del centro pediátrico hispalense en Costa de Marfil, en el marco de las XXVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas, organizadas por la Asociación de Formación e Investigación en Salud Pública (ASFORISP) y el servicio de Medicina Preventiva del hospital universitario 12 de Octubre de Madrid.
 
El Dr. Carmona, uno de los voluntarios más habituales en las campañas, dirigió una sesión titulada La importancia de las campañas de vacunaciones masivas en zonas abandonadas de África, en la que pudo compartir los excelentes resultados de más de doce años de campañas en el país africano, para satisfacción y aprobación de los asistentes a las Jornadas. No en vano, más de 550.000 niños han sido inmunizados contra la meningitis, las fiebres tifoideas o el tétanos, entre otros.
 
"Las vacunas son la mejor respuesta a la necesidad de una buena prevención frente a enfermedades en todos los rincones del mundo. Más aún en entornos donde las condiciones de higiene y salud no son las mejores. Pero es nuestro deber fomentar esta cultura allá donde vamos, buscando siempre el bienestar de los niños y sus familias", señaló el Dr. Carmona.