Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 17 de Julio de 2017
 

Realidad virtual para diagnosticar a niños con TDAH

El uso de fármacos para tratar la hiperactividad infantil crece 145% en 10 años. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que se sobrediagnostica este problema y muchos niños son tratados como personas con TDAH cuando solo son inquietos.

Realidad virtual para diagnosticar a niños con TDAH
Por eso, un correcto diagnóstico se vuelve fundamental para abordar este problema. El Dr. Rufo, jefe del Servicio de Neurología Infantil de Grupo IHP Pediatría, lleva años utilizando para ello el Aula Nesplora. Así queda recogido en el número 94 de la Publicación de Sanidad Privada.
 
El Aula Nesplora es una técnica donde se somete al niño a estímulos propios de una clase de un colegio mediante realidad virtual. Los datos recogidos sobre cómo reacciona a esos eventos, cuánto tarda en reaccionar, etc., dan al neurólogo un diagnóstico muy acertado sobre si el menor sufre un trastorno de déficit de atención con hiperactividad o no.
 
En Grupo IHP Pediatría queremos estar en la vanguardia tecnológica, para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes con las mayores garantías que somos capaces de ofrecer.