Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 20 de Noviembre de 2018
 

Presentada una nueva edición del programa VAMOS en el Hospital Fátima

Se trata de un exitoso programa integral para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil y del adolescente.

Presentada una nueva edición del programa VAMOS en el Hospital Fátima
El Hospital Fátima de Sevilla acogió una nueva presentación del programa VAMOS, en la que los miembros del equipo presentaron los múltiples beneficios que esta iniciativa plantea a niños, adolescentes y padres.
 
El Dr. Eugenio Fernández, endocrino y coordinador de VAMOS, recordó a las familias presentes que "la obesidad es un problema de salud complejo en cuyo origen están presentes factores genéticos, nutricionales, sociales y psicológicos. Por ello, el programa VAMOS ofrece un servicio completo y multidisplinar para todas las necesidades del niño y el adolescente".
¿Qué es VAMOS?
Presentada una nueva edición del programa VAMOS en el Hospital Fátima
El programa VAMOS (Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad y el Sobrepeso) es un programa integral para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil y del adolescente con el que pretendemos dar a las familias un instrumento sencillo y eficaz para realizar cambios sobre aquellos estilos de vida y hábitos alimentarios que contribuyen al desarrollo de la obesidad. 
 
Hemos reunido a un equipo de pediatras endocrinos, psicólogos, nutricionistas y educadores en actividad física que de forma coordinada y perfectamente estructurada abarcan todas las facetas del problema de forma que aumenten significativamente las probabilidades de éxito a largo plazo, favoreciendo la adherencia al tratamiento y mejorando la gestión emocional asociada a la alimentación.
 
En VAMOS hablaremos poco de calorías y de culpas y mucho de alimentos, cocina, ejercicio, sentimientos, motivación, trabajo en equipo, dinámicas familiares y salud.