Cita Online
 

Pediatría social

¿Qué es la pediatría social?

Pediatría social
La consulta de Pediatría Social está firmemente ligada a las adopciones de niños y ofrece asesoramiento pediátrico a las familias, tanto pre-adoptivo como posterior a la llegada de niños en proceso de adopción internacional.

¿En qué consiste?

Tras una primera consulta de pre-adopcion, en la que asesoramos sobre las cuestiones más importantes referentes al menor, nos ofrecemos para un contacto posterior en base a fotos y videos realizados en el país de adopción para poder darle a los padres una informacion médica lo mas exacta posible del estado de salud de su niño, así como un acompañamietnto profesional en esos importantes momentos.
 
Asimismo , si la adopción finalmente se formaliza, vemos al niño a su llegada, donde valoramos en la consulta de post-adopción el estado de salud global solicitando pruebas complementarias oportunas, así como derivando a especialistas si es preciso, tanto a nivel pediátrico como psicológico y pedagógico.
 
Posteriormente, hacemos los controles de niño sano rutinarios teniendo siempre en cuenta el antecedente de adopción a la hora de valorar cualquier incidencia.

¿Quién lo necesita?

Cualquier que desee iniciar un proceso de adopción o aquellas que ya lo hayan realizado y busquen consejo profesional. Tienen cabida niños procedentes de adopción tanto nacional com internacional, así como pacientes con algún problema psicosocial que precise valoración.
 

Solicite más información