Cita Online
 

Neurofeedback

¿QUÉ ES EL NEUROFEEDBACK?

Neurofeedback
El Neurofeedback es un sistema de entrenamiento integral que promueve el crecimiento y cambio a nivel celular del cerebro, específicamente sobre sus conexiones neuronales.Es la respuesta tecnológica a la psicoterapia, a la rehabilitación cognitiva y al bajo funcionamiento cerebral.
 

¿PARA QUÉ SIRVE?

 
Ha sido aplicado con éxito en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el trastorno por estrés postraumático, los trastornos de personalidad, etc. También es un tratamiento eficaz para desordenes en la infancia temprana como el TDAH, el síndrome de Asperger, o el trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros. Los que padecen migrañas, dolores de cabeza o quienes sufren el declive cognitivo relacionado con la edad, han encontrado en el neurofeedback una herramienta muy beneficiosa.
 

¿CÓMO SÉ QUE ESTÁ INDICADO PARA MÍ?

 
La prescripción la pueden realizar pediatras, neuropediatras, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos, médicos de familia u otra especialidad familiarizado con la técnica.
 
Es muy recomendable también para personas que quieran mejorar su capacidad de concentración o relajación.
 
La duración de las sesiones es de 45 minutos y requieren de una valoración previa para conocer su actividad cerebral y las sesiones necesarias para su optimización.
 

Solicite más información