Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 07 de Abril de 2017
 

Grupo IHP Pediatría incorpora a sus propias instalaciones la especialidad de cirugía pediátrica

El reputado Dr. Francisco García Merino lidera el proyecto, que se lleva a cabo en las instalaciones de Expolocal de Grupo IHP Pediatría.

Grupo IHP Pediatría incorpora a sus propias instalaciones la especialidad de cirugía pediátrica
El mes pasado comenzaron las primeras citas de los especialistas en cirugía pediátrica en Expolocal, en Sevilla. Dirigidos por el doctor Francisco García Merino, quien tiene una dilatada trayectoria como cirujano pediátrico tanto en el Hospital Macarena como en el Virgen del Rocío, estos profesionales irán cubriendo la demanda hasta estar disponibles 24 horas al día, los 365 días del año.
 
Desde marzo, el equipo médico tiene control integral de todo el proceso por el que pasan los pacientes. De esta forma, no sólo se evitan las inconveniencias del traslado, sino que se completa el concepto integral de atención al paciente que persigue Grupo IHP. El propio doctor García Merino ha declarado que así “se potenciará la interrelación con el resto de profesionales del cuadro médico, en sus distintas especialidades, para sin duda apoyarnos mutuamente en la resolución de los problemas que presenten los niños. El equipo de pediatría de Grupo IHP nos será de gran ayuda en la preparación preoperatoria, y en el control y seguimiento posoperatorio”.
 
Todos los pacientes menores de edad pueden beneficiarse de este nuevo servicio que, actualmente, cuenta con tres profesionales de dilatada experiencia: el propio Dr. García Merino, el Dr. Rafael Barrero Candau, urólogo pediátrico, que ha desarrollado su labor en el tratamiento de uropatías congénitas y trasplante renal infantil en la sección de Urología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío; y el Dr. Rodolfo Cabrera, cirujano pediátrico, que ha liderado el grupo de proctología y malformaciones anorectales durante años en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, y es considerado como referente en este campo.