Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 23 de Marzo de 2018
 

Grupo IHP participa en un estudio sobre las diferentes pautas de vacunación contra el Meningococo B

La intención de este estudio es que a partir de sus resultados se modifique la técnica de la vacuna a nivel mundial.

Grupo IHP participa en un estudio sobre las diferentes pautas de vacunación contra el Meningococo B
Grupo IHP Pediatría ha participado en la elaboración de un estudio sobre las diferentes pautas de vacunación en niños y lactantes con Bexsero contra el Meningococo B. En el ensayo han intervenido los doctores Alfonso Carmona y Francisco Giménez, así como el resto de doctores que han conformado el equipo de investigación. En este trabajo se analiza la persistencia de anticuerpos específicos en relación con dichas pautas, lo que determinará los futuros cambios que se van a realizar en la ficha técnica de la vacuna a nivel mundial.
 
El objetivo primario de inmunogenicidad de este estudio de extensión fue evaluar la persistencia de anticuerpos en niños de 24 a 36 meses después de la vacunación 4CMenB en el estudio de padres. La conclusión final del estudio ha sido que
después de la introducción de la PCV13, la incidencia de meningitis por serotipo de la PCV13 en niños pequeños disminuye significativamente. El impacto de la PCV13 sobre el serotipo 1 y la enfermedad en niños mayores y adultos requiere monitoreo continuo.
 

Asimismo, los objetivos secundarios de inmunogenicidad fueron evaluar la respuesta inmunológica a una dosis adicional de 4CMenB administrada entre 24 y 36 meses después de la vacunación en el estudio de los padres; y la respuesta inmunológica a dos dosis de recuperación de 4CMenB administradas con 1 mes de diferencia (programa acelerado) a niños sanos sin vacunas. También, los objetivos de seguridad fueron: evaluar la seguridad y tolerabilidad de 4CMenB cuando se administró como dosis adicional 24-36 meses después de la vacunación en el estudio de padres, y determinar la seguridad y tolerabilidad de dos dosis de recuperación de 4CMenB administradas con un mes de diferencia a niños sanos sin vacunas.

Grupo IHP se enorgullece de seguir contribuyendo en el mundo de la investigación sanitaria, lo que repercute de manera favorable en el desarrollo laboral de sus profesionales y en la calidad de vida de sus pacientes.