«Es inadmisible que un niño de tres meses muera por una tosferina maligna cuando podría haberse salvado mediante la vacunación»

TVE ha emitido en su informativo diario un amplio reportaje en el que cuenta con el testimonio de varios expertos de Grupo IHP, como el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador del grupo pediátrico, o el responsable del área de Enfermería, Alfonso Martín.
 
En el marco de la celebración de las IV Jornadas de Actualización en Vacunas IHP, los profesionales destacan el riesgo que supone para la salud pública los actuales movimientos antivacunas y la importancia de la inmunización tanto infantil como adulta. 
 
"Es intolerante que haya una tendencia conspirativa y sin fundamento científico contra la vacunación en el mundo desarrollado. En mi experiencia como médico, he visto por desgracia a gente morir de varicela, sarampión, difteria e incluso tosferina. No puede ser que un niño de tres meses muera por esta enfermedad cuando podría haberse salvado mediante la vacunación", explica el Dr. Carmona Martínez. 

 
 

ESCRÍBENOS