Grupo IHP inicia una nueva campaña de vacunación en Costa de Marfil

Grupo IHP Pediatría y la ONG África Arco Iris comienzan una nueva campaña de vacunación en Costa de Marfil cuyo objetivo es inmunizar a 9.000 niños de las zonas más desfavorecidas del país africano.
 
Durante los próximos siete días, un equipo de profesionales sanitarios de Grupo IHP recorrerá la zona sur del país visitando distintas ciudades y poblados como Ilomba, Mbato Bouake, Agboville, Rubino, Aboude, Azaguie o Grand Morie para inmunizar contra la fiebre tifoidea, la meningitis y el tétanos. 
 
Esta es la primera campaña de 2019 organizada por Grupo IHP Pediatría, a través de su Fundación. El grupo pediátrico pretende alcanzar con esta nueva expedición los 660.000 niños vacunados desde la primera expedición hace doce años. 
 
Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, integrante de la expedición, destaca que "nuestra Fundación tiene el firme compromiso de velar por la salud de los niños, independientemente de su lugar de origen. Por eso, ayudar a los niños de Costa de Marfil supone para nosotros una gran satisfacción y otro motivo más por el que seguir apostando por el avance en el campo de la inmunización".
 
Otras instituciones que participan en esta iniciativa son Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, y donantes particulares.

 
 

ESCRÍBENOS