NOTICIAS IHP

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Expertos de Grupo IHP debaten en la Academia de Medicina sobre la salud ósea infantil

Los doctores Antonio González-Meneses y Javier Downey participaron en la mesa redonda Importancia del metabolismo óseo para la salud infantil junto a otros facultativos de gran prestigio.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) ha acogido la mesa redonda sobre la 'Importancia del metabolismo óseo para la salud infantil', en la que han participado expertos en la materia, destacando los profesionales de Grupo IHP Javier Downey y Antonio González-Meneses.

Entre los temas abordados destacaron los factores que determinan una adecuada salud ósea en los niños, así como las enfermedades metabólicas que afectan a los huesos limitando su correcto desarrollo desde la edad infantil, además de otros tratamientos específicos.

El Dr. Antonio González-Meneses, pediatra y experto en Dismorfología Clínica y Genética, expuso las principales enfermedades metabólicas óseas, así como la importancia de un correcto tratamiento.

Por su parte, el Dr. Javier Downey, traumatólogo, habló sobre las osteocondromatosis múltiples, otra extraña enfermedad genética muy “invalidante” en quien la padece y cómo puede ser abordada de un modo novedoso.

Completaron la mesa los doctores Cristóbal Coronel, pediatra, y Gómez Vida, del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.