INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 03 de Abril de 2019
 

Gran éxito de la presentación del programa VAMOS en la gala Agenda 2030

Grupo IHP presentó su proyecto contra la obesidad infantil en el acto Otro mundo es posible, organizado por Funddatec.

Gran éxito de la presentación del programa VAMOS en la gala Agenda 2030
Grupo IHP ha participado en el acto Agenda 2030 Otro mundo es posible, con el objeto de presentar el programa VAMOS, (Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad y el Sobrepeso). Un proyecto integral para el abordaje del sobrepeso y la obesidad infantil y del adolescente con el que se pretende dar a las familias un instrumento sencillo y eficaz para realizar cambios sobre aquellos estilos de vida y hábitos alimentarios que contribuyen al desarrollo de la obesidad.
 
La gala, organizada por Funddatec, se celebró en el BOX Cartuja y contó con el apoyo y la participación del director médico y fundador de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Cristina Gallach, Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España; Javier González, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y Antonio Retamero, presidente de Funddatec, con quien Grupo IHP mantiene un acuerdo de colaboración para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
"Queremos ser una respuesta útil y eficaz para así alcanzar los ODS, especialmente el 3º (Salud y Bienestar) y el 12º (Producción y Consumo Responsable)", explicó el Dr. Carmona.
 
Por su parte, el Dr. Eugenio Fernández, endocrinólogo y coordinador del programa VAMOS, señaló que "a través de VAMOS queremos que los mismos padres puedan cambiar poco a poco los hábitos poco saludables de sus hijos, además de que la industria alimentaria pueda permitir el acceso de los alimentos sanos a los sectores más desfavorecidos”.