Cita Online
 

El Método Aprender a Educar

El Método Aprender a Educar

El método Aprender a educar es un programa de entrenamiento para familias creado y liderado por los coaches educativos Pedro García Aguado, presentador de televisión y medallista olímpico, y el profesor Francisco Castaño Mena.

 

¿En qué consiste el método Aprender a educar?

Se trata de un programa de entrenamiento para familias con hijos e hijas con edades comprendidas desde los 0 hasta los 18 años de edad.
 

El programa, que se desarrolla con las familias durante ocho sesiones dirigidas por un psicólogo infantil, se basa en dotar a madres, padres, hijos e hijas de una serie de herramientas y pautas educativas orientadas a prevenir y evitar comportamientos tiránicos. El objetivo es que las familias convivan en armonía y los hijos e hijas sean personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse ante la frustración y la adversidad. Siempre teniendo en cuenta su edad, sus necesidades y sus capacidades.

¿Cuáles son los puntos clave en los que se basa este método?

Prevención: acompañar a las familias y a sus hijos e hijas a prepararse de forma proactiva para cuando debido a la edad, las dificultades en la relación, normales y habituales acorde a la edad, adquieren un peso propio. 
 
Detección: a tiempo de las situaciones básicas y clásicas como la falta de comunicación, el fracaso escolar, la adhesión incondicional a las nuevas tecnologías (encerrarse en sí mismo), la falta de estrategias parentales para gestionar los conflictos, el inicio o experimentación con las drogas, el estar más fuera de casa que dentro, etc.
 
Educación en valores positivos y sanos: crecer en familia y con la familia. Un proceso no exento de dificultades, pero que puede ser llevado con la máxima dignidad y éxito si hay un trabajo de la familia antes y durante la propia adolescencia. 
 
Trabajar en familia: como un equipo del que forman parte el conjunto progenitores (padre y madre) y el conjunto hijos/as. Los dos han de interactuar para beneficio común, donde no haya perdedores, sólo ganadores. El bienestar de los adultos es también el bienestar de los niños y adolescentes y al revés.

 

¿Cuáles son las habilidades educativas que se trabajan en el método?

Saber comunicar con los hijos de forma efectiva; saber poner normas, límites y consecuencias, evitando el conflicto; conocer el uso correcto de las nuevas tecnologías y acompañar guiando a nuestros hijos e hijas en el buen uso, evitando problemas derivados de lo contrario; saber cómo prevenir y actuar ante el inicio temprano de consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia, entre otras.

¿Cuánto dura el programa?

El Método se trabaja a lo largo de ocho sesiones, acompañados por un psicólogo infantil formado en el método Aprender a educar.

Pedir cita para el método Aprender a educar

El método Aprender a educar ya está disponible en Grupo IHP en el centro médico Dr. Arduán de Bellavista (Sevilla). Pida su cita aquí o llamando al 954 610 022. El precio de la primera sesión es de 70€ y el de las demás 55€ cada una.
 
Próximamente, el servicio se podrá disfrutar en todas las provincias donde Grupo IHP está presente.
 

Solicite más información