Cita Online

blog

 
Salud
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
 

#YoTambiénMeVacuno

 
Redacción

Si eres un profesional sanitario, vacúnate contra la gripe y sube la foto a Twitter con el hashtag #YoTambiénMeVacuno para ayudarnos a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estar bien protegido.

#YoTambiénMeVacuno
Un año más vuelve la gripe; y un año más vuelve la campaña de vacunación contra este virus. DEsde el 23 de octubre estamos muy comprometidos con que la sociedad sea consciente de la importancia de esta iniciativa. Las personas de alto riesgo, como los mayores de 65 años o los enfermos crónicos, suelen estar atentas a estas fechas para poder vacunarse, dada la gravedad de las posibles complicaciones que pueden aparecer al contraer la enfermedad. Sin embargo, hay otros colectivos que no está tan concienciados sobre la importancia de prevenir este contagio: hablamos, por un lado, de los niños sanos y, por otro, del personal sanitario.

Beneficios de vacunar a un niño sano

Los beneficios de la vacunación infantil son muy extensos: por un lado, tenemos la prevención de la gripe en los niños vacunados (beneficio directo) y por otro la reducción de transmisión de gripe a la comunidad (beneficio indirecto), ya que los niños son uno de los vectores de transmisión más importantes.
 
Además, un reciente estudio en el que hemos participado, que cuenta con 12.018 niños a nivel mundial, abarcando 5 temporadas de gripe (2011-2014), muestra los siguientes resultados:
#YoTambiénMeVacuno
 

Vacunación del personal de Grupo IHP Pediatría

La vacunación del personal sanitario no solo es una responsabilidad para cada uno, sino también un deber moral de cara a no contagiar a nuestros pacientes.
 
Grupo IHP Pediatría ofrece a su personal la vacunación antigripal en un gesto de favorecer la protección de todos los sus trabajadores y pacientes. 
 
En el momento de vacunaros, os animamos a uniros a la iniciativa #YoTambiénMeVacuno. Merece la pena.
 

COMENTARIOS