Cita Online

blog

 
Salud
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
 

¡Que un yeso no limite tu baño!

 
Redacción
 

Los yesos Waterproof se pueden mojar a los cinco minutos de su colocación y no producen olores ni picores.

¡Que un yeso no limite tu baño!

Desde el verano de 2016, Grupo IHP, de la mano del equipo de Orthopediatrica, no utiliza yesos tradicionales para tratar fracturas, esguinces e inmovilizaciones de otros tipos, sino los yesos Waterproof, sumergibles en el agua. Actualmente, Grupo IHP es el único grupo que realiza este procedimiento en Andalucía, en el centro IHP 2 de Bellavista, en Sevilla (Calle Jardín de la Isla, 6 Edificio Expolocal).

Del yeso tradicional al revolucionario yeso sumergible

La inmovilización con yeso es el procedimiento terapéutico más extendido en la Traumatología. Fracturas, esguinces, secciones tendinosas o nerviosas, contusiones, inmovilizaciones postquirúrgicas, etc… son algunos de los usos que se le da al yeso en nuestro medio para conseguir inmovilizar el segmento corporal deseado. No obstante, los materiales y la técnica de ejecución siguen siendo los mismos que hace más de 50 años.

En este sentido, Grupo IHP es uno de los primeros centros en tener los yesos Waterproof, un procedimiento tan revolucionario que permite que a los cinco minutos de su colocación ya se puedan mojar.

Las ventajas de los yesos Waterproof

¡Que un yeso no limite tu baño!
Con los materiales tradicionales (yeso y algodón) la recomendación es no mojar el yeso. Si sucedía de manera accidental había que cambiarlo. La humedad del algodón generaba daños en la piel y picores, siendo muy incómodo para la persona, que no podía tener una higiene adecuada ni disfrutar de las actividades acuáticas propias del verano. 
 
Por su parte, los yesos Waterproof han cambiado totalmente la experiencia de los pacientes respecto a los tradicionales. Estas son algunas de las destacadas ventajas de los yesos sumergibles: 
  • A los cinco minutos ya se pueden mojar, pudiendo los niños y no tan niños nadar, sumergirse y jugar tranquilamente en el mar o en la piscina y manteniendo con normalidad sus actividades rutinarias de higiene y las actividades deportivas.
  • Pueden ser utilizados tanto en niños como en adultos.
  • Están elaborados con policarbonatos. Se instalan en pocos minutos. Pesan menos, la mitad de los tradicionales. 
  • Están hechos con materiales de última generación. A diferencia de los tradicionales, están compuestos por una venda de fibra de vidrio/polyester y una capa de relleno especial, que se aplica directamente sobre la piel del paciente. Un relleno hidrorrepelente, transpirable y que se puede lavar.
  • Al ser transpirables, protege la piel y evita problemas como picores y mal olor.
  • No aparecen en la radiografía, permitiendo al Traumatólogo una mejor visión de los huesos fracturados.
  • Un valor añadido, especialmente para los niños y las niñas: ¡se puede elegir entre diferentes colores!

¡Que un yeso no te limite el baño!

Si está interesado en que sus niños o niñas sustituyan el yeso tradicional por un yeso waterproof, actualmente Grupo IHP es el único grupo que realiza este procedimiento en Andalucía, en el centro IHP 2 en Bellavista (Calle Jardín de la Isla, 6 Edificio Expolocal). Llame y pida cita previa con nuestro equipo de Traumatología. 

COMENTARIOS