Cita Online

blog

 
Salud
Lunes, 24 de Abril de 2017
 

Una vacuna, un futuro

 

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización 2017, organizada por la Organización Mundial de la Salud, desde Grupo IHP Pediatría queremos reivindicar el total y absoluto compromiso de nuestra compañía y nuestro proyecto con el uso y el fomento de las vacunas.

Una vacuna, un futuro
Actualmente, cerca de 20 millones de niños alrededor del mundo no están vacunados o insuficientemente inmunizados, lo que representa unas cifras del todo intolerables y que además son incompatibles con otro de nuestros pilares básicos: la defensa de los derechos del niño.
 
Los objetivos de la OMS para este año pasan, básicamente, por sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida, subrayando la importancia de la inmunización entre las máximas prioridades de las inversiones sanitarias a escala mundial; promoviendo el conocimiento de las medidas necesarias para lograr la plena aplicación del ‘Plan de acción mundial sobre vacunas’; y exponiendo la función de la inmunización en el desarrollo sostenible y la seguridad sanitaria mundial.
 
Este Plan, aprobado por 194 estados en 2012 y cuya aplicación total se espera en 2020, espera haber prevenido millones de muertes para entonces. Sin embargo, a pesar de los avances de muchos países en la materia, los objetivos del Plan demuestran un evidente retraso.
 
Por ello, en Grupo IHP Pediatría consideramos necesario, no sólo sumarnos, sino también secundar las iniciativas de la OMS en esta Semana. No en vano, la inmunización sistemática es un componente fundamental de una atención primaria apropiada y de la cobertura sanitaria universal, ya que proporciona a los niños la posibilidad de gozar de una vida saludable.
 
Así, durante los próximos días protagonizaremos multitud de actividades relacionadas con la vacunación y de las que iremos informando a través de nuestros medios de comunicación oficiales, así como compartiremos contenidos originales especiales. Por otro lado, en redes sociales, nos uniremos al hashtag ad hoc que ha dispuesto la OMS, #VaccinesWork.
 
No escatimaremos esfuerzos, como siempre hemos hecho, en la lucha a favor de la concienciación sobre los irrenunciables beneficios de las vacunas. Pues representan, ni más ni menos, que todo un futuro para los niños. 

COMENTARIOS