INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online

blog

 
«La depresión infantil existe y su origen puede ser un problema pediátrico-social»

Médicos

25/03/2019

«La depresión infantil existe y su origen puede ser un problema pediátrico-social»

 
¿Por qué es importante la Pediatría Social? Porque es una especialidad, todavía, poco abordada por las familias a pesar de que su importancia es capital. Gracias a la Pediatría Social podemos abordar, de una manera integral, problemas muy concretos de la infancia que afectan al niño en su día a día, y puede que pasen desapercibidos.   ¿Qué se trata en ella? Aunque clásicamente se decía que la Pediatría Social abarcaba problemas sociales, hoy día es atribuible a prácticamente todas las patologías que pueden afectar a un menor, ya que el concepto de salud biopsicosocial es el que ahora intentamos conseguir todos los pediatras. Algunos ejemplos pueden ser el maltrato, los abusos, niños de protección...   ¿Cómo es el día a día de un Pediatra Social? Como el de cualquier especialista en Pediatría, solo que a la hora de valorar a un niño, no solo presta atención a la patología médica del menor, sino que estudia el entorno, la familia, y su entorno; es ...
 
Esa saludable adicción llamada Cooperación Internacional
06/03/2019

Médicos

Esa saludable adicción llamada Cooperación Internacional

El Dr. Antonio Peralta, director médico de Grupo IHP, comparte sus experiencias vividas en numerosas campañas solidarias de vacunación en África.
LEER 
 
El trabajo dignifica al médico
22/01/2019

Médicos

El trabajo dignifica al médico

El Dr. Diego Rivas, director médico de Grupo IHP, reflexiona sobre la actualidad profesional y laboral del colectivo médico.
LEER 
El trabajo dignifica al médico
 
Somos PEDIATRÍA
06/11/2018

Médicos

Somos PEDIATRÍA

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.
LEER 
 
15/03/2018

Médicos

"Grupo IHP ha permitido mi desarrollo profesional y proyección internacional"

El especialista en digestivo Alfonso Rodríguez Herrera se encuentra actualmente ejerciendo de consultant en Irlanda, pero mantiene su relación profesional y personal con Grupo IHP, con el que ha mantenido un vínculo durante más de 20 años. Ahora nos concede una entrevista para contarnos lo que supone para él este cambio.
LEER