INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online

blog

 
Salud
Miércoles, 16 de Enero de 2019
 

"Hay quien piensa que la salud oral no es cosa de niños"

 
Antonio García
 
Médico estomatólogo y director de IHP Dental

IHP Dental, además de ofrecer un moderno servicio de odontopediatría y ortodoncia, busca fomentar hábitos de buena salud oral y prevención entre las familias.

Afortunadamente hoy en día existe un elevado grado de concienciación en la población sobre la importancia de la salud oral. 
 
La boca es un órgano que participa de forma determinante en procesos fisiológicos tan importantes como la masticación, la deglución, la digestión, la respiración, la fonación, la expresión o la estética facial; además, las enfermedades de la boca son las más frecuentes que padece el ser humano.
 
Es de entender la necesidad de prestarle a la boca la atención que requiere. Si hablamos de la población adulta, esto es algo que no tiene discusión y todo el mundo entiende la importancia que tiene mantener una correcta salud oral. Pero en el caso de los niños, hay quien piensa que la salud oral es algo de lo que hay que empezar a preocuparse sólo una vez que se han mudado los dientes temporales y ya se tiene la dentición definitiva completa, es decir, a partir de los 12 años. Es como si los niños tuvieran una boca de repuesto.
 
Esto es un gran error, la boca del adolescente y del adulto no es más que la evolución y desarrollo de la boca del niño. Y los problemas que pueda padecer, tendrán su reflejo en la boca del adulto.
 
La salud oral del niño es tan importante o más que la del adulto. Un niño con la boca sana, muy probablemente, será un adulto con la boca sana, y un niño con una boca enferma, casi seguro, trasladará estos problemas, muchas veces aumentados, a la boca del adulto.
 
La alimentación moderna, muy blanda y con muchos azúcares ocultos en toda clase de alimentos procesados, no ayuda en absoluto a tener una buena salud oral.
 

IHP Dental: profesionalidad, concienciación y prevención

 Los padres deben recibir, desde el primer momento, asesoramiento por parte del odontopediatra sobre cómo mantener la salud oral de sus hijos. La prevención de la enfermedad, es algo importantísimo en odontopediatría.
 
Grupo IHP lleva muchos años trabajando para ofrecer un servicio de salud integral del niño, y en ese esquema, no podía faltar una especialidad de tanta importancia y repercusión en la salud general del niño como la odontopediatría y la ortodoncia.
 
Por ello hemos creado IHP Dental. Nos vamos a preocupar por concienciar sobre la importancia de la salud oral infantil. Haremos todo lo posible en informar y educar a padres e hijos sobre cómo cuidar la boca e implementar buenos hábitos alimenticios y de higiene.
 
Fomentaremos la prevención de la enfermedad, y cuando esta aparezca, tratarla en fases precoces para evitar complicaciones futuras.
 
Nosotros tenemos muy claro que la prevención y el tratamiento de las enfermedades de la boca del niño no es algo que se deba ni se pueda demorar hasta que llegue la adolescencia o la edad adulta. Si se hace así, en algunos casos, el tratamiento será mucho más complejo y costoso y en otros, incluso, serán de imposible solución.
 

COMENTARIOS