Cita Online

blog

 
¿Reciben los niños demasiados regalos hoy en día?

Consejos

12/01/2018

¿Reciben los niños demasiados regalos?

 
Podemos decir que los niños en la actualidad se encuentran sobreestimulados de actividades e información y también, sobrecargados de objetos, regalos, comida, ropa? Además, tienen demasiadas tareas programadas, tiempos a contrareloj y deben aprender muchos contenidos académicos y de forma rápida. En cambio, tienen poco tiempo para jugar, para estar con los padres en casa, contarse cosas, pasear, incluso no hacer nada e improvisar.    Los padres actuales se encuentran muy ocupados en general con el trabajo, las relaciones sociales, el deporte, el uso del teléfono, el ordenador, la casa? Padres y niños tienen la atención puesta en demasiadas cosas a la vez. Esto supone una menor disponibilidad emocional para los hijos y por ello, que estos puedan sentirse más solos y no siempre dispongan del apoyo suficiente en las figuras que les sostienen y de las que depende para su crecimiento.   Por otra parte, y quizá como consecuencia de la escasez de tiempo para estar con los hijos de un...
 
Vacunas contra el colapso en Urgencias
28/12/2017

Salud

Vacunas contra el colapso en Urgencias

La gripe ha llegado con mucha fuerza este año y los profesionales sanitarios hacemos todo lo que está en nuestra mano para ayudar a los pacientes, aunque la vacuna es siempre lo más eficaz.
LEER 
 
Multidisciplinas contra la obesidad infantil
21/12/2017

Médicos

Multidisciplinas contra la obesidad infantil

Desde que me dedico a la endocrinología pediátrica (y ya van unos años) siempre he estado preocupado por “el patito feo” de nuestra especialidad, la obesidad infantil y juvenil.
LEER 
Multidisciplinas contra la obesidad infantil
 
La noticia más importante
30/11/2017

Salud

La noticia más importante

El Grupo IHP Pediatría y la ONG África Arco Iris vacunan estos días a miles de niños en Costa del Marfil
LEER 
 
#YoTambiénMeVacuno
25/10/2017

Salud

#YoTambiénMeVacuno

Si eres un profesional sanitario, vacúnate contra la gripe y sube la foto a Twitter con el hashtag #YoTambiénMeVacuno para ayudarnos a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estar bien protegido.
LEER 
#YoTambiénMeVacuno