El trabajo dignifica al médico

22/01/2019

El trabajo dignifica al médico

Se ha filosofado a lo largo de la historia acerca del poder de dignificación que tiene el trabajo. Trabajo y dignidad, una manida controversia que, pese a todo, es de total vigencia hoy día si nos referimos a la figura del médico desde una doble perspectiva complementaria: la dignificación de nuestra profesión, por un lado, viene dada desde el prisma laboral, pero la falta de oferta laboral y, sobre todo, su precariedad, está llevando a una preocupante falta de reconocimiento profesional (y, por tanto, de dignidad) de los facultativos.   El caso de la Atención Primaria pública en todo el país, sobre todo en ciertas comunidades autónomas, es flagrante, lo que está llevando a la movilización de muchos compañeros, así como movimientos masivos al sector privado u otros países. Digamos que esta situación se produce por la dejadez y cierto menosprecio de las administraciones en la gestión de los sistemas sanitarios que, en muchos casos, no reconoce en justicia nuestro ...

16/01/2019

"Hay quien piensa que la salud oral no es cosa de niños"

IHP Dental, además de ofrecer un moderno servicio de odontopediatría y ortodoncia, busca fomentar hábitos de buena salud oral y prevención entre las familias.

Cualquier contacto con el gluten, por pequeño que sea, puede acarrear reacciones negativas en nuestro organismo. Estos sencillos vídeos os mostrarán qué fácil es que se produzca esa contaminación cruzada.

Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter
30/11/2018

Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter

Las redes sociales se han convertido, por mérito propio, en una de las fuentes de información más consultadas por usuarios y pacientes. Es muy importante, pues, detectar qué perfiles y cuentas son fiables respecto a la información que suministran, especialmente si hablan sobre cuestiones tan sensibles como la salud y los niños. Por esa razón, hemos elaborado una lista con las mejores cuentas de Twitter sobre pediatría.