Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 13 de Septiembre de 2018
 

"El máster en Vacunaciones es novedoso y único en España"

Entrevista a Alfonso Martín, Jefe de Enfermería de Grupo IHP y subdirector, así como parte del profesorado, de la I edición del Máster sobre ‘Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud’ de la Universidad de Sevilla, promovido por el Centro de Enfermería de la Cruz Roja de Sevilla y con la colaboración de Grupo IHP.

\
Continúa hasta el 20 de septiembre abierto el plazo de preinscripción para la I edición del máster sobre ‘Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud’ de la Universidad de Sevilla, promovido por el centro Cruz Roja de Sevilla y con la colaboración de Grupo IHP. Para dar a conocer más detalles de este demandado y novedoso máster entrevistamos a Alfonso Martín, Jefe de Enfermería de Grupo IHP y subdirector del máster y parte del profesorado, compuesto por personalidades de destacada relevancia en el mundo de las vacunas. 

Alfonso Martín también participa como voluntario en las campañas de vacunaciones que cada año se realizan en Costa de Marfil, por la Fundación Aroiris con la colaboración de Grupo IHP. 

\
¿Cómo surge la apuesta por ofertar un máster en vacunaciones? 

Surge para dar respuesta a una demanda que había de los profesionales desde hace tiempo: una demanda formativa y oficial centrada en vacunaciones, en línea con los tiempos actuales, porque las vacunas están en constante evolución y cambio. 

¿Cuáles son las principales novedades de este máster? 

Es un máster propio de la Universidad de Sevilla, el primero que se hace en nuestra ciudad y es único en España en la modalidad de máster semipresencial. Está así pensado para ofrecer a los profesionales interesados las máximas facilidades para que puedan cursarlo. 

¿Es compatible para un profesional trabajar y cursar el máster? 

El máster es compatible con otras actividades. Hemos pensado desde el principio en los profesionales que quieran participar y estén trabajando. Es semipresencial y solo hay clases una vez al mes, viernes por la tarde y sábado completo. 

Después, para las prácticas nos adaptamos a las necesidades y preferencias de los profesionales, que tienen dos años para elegir cuáles son las fechas mejores para ellos y desarrollarlas, incluyendo en vacaciones. 

¿A qué perfil de profesionales está dirigido? 

A titulados (licenciados, diplomados o graduados) en disciplinas de Ciencias de la Salud, interesados en especializarse en vacunas, o que desarrollen su labor en este ámbito: Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Medicina Preventiva, Microbiología, Epidemiología y titulaciones afines.

 
Más información sobre la I edición del Máster sobre Vacunaciones de la Universidad de Sevilla
El máster, en el que también participan el Dr. Alfonso Carmona y el Dr. Ignacio Salamanca, de Grupo IHP, se desarrollará del 15/10/2018 al 30/06/2020, en régimen semipresencial. Entre algunos de los objetivos del máster está que el alumnado:  

1. Adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de las vacunas y para prevenir enfermedades susceptibles de vacunación.

2. Conocer y analizar  las diferentes vacunas disponibles y las diferentes pautas y calendarios de vacunación, tanto en el contexto de nuestro país, como en el de otros países del mundo.

3. Conocer y desarrollar técnicas específicas para el manejo práctico de las vacunaciones y para la aplicación de vacunas en diferentes situaciones especiales.

4. Conocer las pautas para planificar y evaluar programas vacunales y para implementar estrategias de reducción y/o erradicación de enfermedades vacunables.

5. Aplicar la metodología de investigación clínica y epidemiológica en el campo específico de las vacunas y de los procesos de vacunación.

Puedes consultar toda la información del máster, su contenido, profesorado, precio y períodos de matriculación en: I edición del máster sobre ‘Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud’